Barcelona se alza como una gran ciudad emprendedora

Barcelona es una ciudad mágica y con luz propia. Reúne historia, cultura, gastronomía, un carácter cosmopolita y una calidad de vida que hacen de ella uno de los grandes centros de innovación de referencia en Europa que mira al futuro con determinación y ganas de emprender.

Concentra las más prestigiosas escuelas de negocios como son IESE o ESADE llevándolas a posicionarse entre los diez mejores centros del mundo en formación para ejecutivos y directivos gracias a sus programas, según un ranking elaborado por el diario británico Financial Times.

Se erige como sede de eventos de gran envergadura como el Mobile World Congress, la feria de innovación de telefonía móvil más importante del planeta, o Barcelona Activa situada en el 22@ distrito del conocimiento, que acompaña al emprendedor en todo el proceso ofreciéndole asesoramiento experto, aulas de formación y contenidos para emprender el negocio. La ciudad crece y se renueva en el nuevo escenario de la creación de las apps, el mundo de las aplicaciones para smartphones que está en plena efervescencia. En esta industria millonaria de la programación Barcelona está muy bien posicionada gracias al talento, la creación de empleo y un gran número de empresas pertenecientes al sector.

Emprendedores internacionales deciden trasladarse a la ciudad condal destacando sus excelentes conexiones, el buen acceso a las comunicaciones y la internacionalización de la capital que la convierten en uno de los lugares preferidos para estos profesionales. Desde las instituciones se trabaja para captar y favorecer a esta nueva fuente de talento personal en forma de proyectos emprendedores y no tanto de multinacionales.

El espíritu emprendedor y empresarial sitúa a la marca Barcelona como uno de los epicentros mundiales de crecimiento, desarrollo e innovación.

Post Your Thoughts

Related Posts
Mobile World Congress 2017

Mobile World Congress 2017

Hoy 27 de febrero y hasta el próximo jueves 2 de marzo tendrá lugar el…

El emprendedor ¿nace o se hace?

El emprendedor ¿nace o se hace?

En los tiempos de crisis que corren y ante la dificultad de encontrar un empleo,…

La importancia de una buena localización empresarial

La importancia de una buena localización empresarial

En la mayoría de empleos no se tiene la oportunidad de escoger la localización geográfica…

Tancar

¿Te gustaría conocernos?

Ven a visitar tu nuevo espacio de Coworking. Por favor, rellena el formulario y te responderemos lo antes posible.

Ven a visitar tu nuevo espacio de Coworking. Por favor, rellena el formulario y te responderemos lo antes posible.

¡Contacta ahora!