Cuando un emprendedor o un freelance se plantean empezar a trabajar por cuenta propia, la primera duda que le surge es ¿dónde trabajar? Alquilar una oficina privada es una opción que suele descartarse al principio, pero la opción de alquilar un espacio de coworking es la alternativa perfecta a trabajar en casa.
A continuación vamos a analizar algunos puntos importantes de trabajar en casa y en un espacio coworking:
CASA
Flexibilidad
Sin lugar a dudas, la flexibilidad es uno de los grandes puntos fuertes de trabajar en casa. Si estamos en nuestra vivienda podemos organizarnos el tiempo cómo queramos y adaptarlo a nuestras ocupaciones cotidianas o hobbies. De esta forma controlamos nuestro tiempo ganando en calidad de vida pero esta ventaja puede convertirse en nuestro enemigo si no consigues desconectar casa-trabajo.
Menos gastos
En casa ahorraremos dinero y tiempo. En primer lugar en los traslados. Evitaremos tener que coger cualquier medio de transporte y, a su vez, contribuiremos al medio ambiente. Por otro lado, también no gastaremos en extras como comida, desayunos, etc.
Distracciones
Es uno de los mayores puntos en los que toda persona puede exponerse ¿quién no aprovecha esos ratos para realizar una tarea doméstica, echar un vistazo a la TV o ir sin parar a la cocina para picar algo?
COWORKING
Más motivación
Cuando trabajamos con otros emprendedores, motivados con sus propios negocios, esa capacidad de trabajo, de esfuerzo y de motivación acaban contagiándose. Está demostrado que trabajar en comunidad aumenta la productividad y disminuye el estrés.
Conocer gente nueva con las mismas inquietudes
Los espacios de networking promueven la comunicación entre personas. El estar rodeado de emprendedores, con los mismos problemas, las mimas inquietudes y los mismos objetivos hacen que se establezcan relaciones de provecho y se encuentren soluciones en equipo.
Networking
Podemos establecer nuevos vínculos y encontrar sinergias con personas que puedan aportar un valor añadido a nuestro negocio, creándose así la posibilidad de conseguir nuevos clientes.
Espacio profesional
Un espacio de coworking es un espacio profesional que le da calidad e imagen a tu negocio. No es lo mismo recibir a un cliente en casa o en una cafetería, que recibirlo en una sala de reuniones propiamente adecuada para ese fin, con proyector, wi-fi, intimidad y otros servicios profesionales que puede ofrecer el espacio.
Precios asequibles
Los centros de coworking ofrecen siempre precios asequibles y adaptados a la economía del emprendedor. Gastos como luz, WIFI, limpieza o salas de reuniones están incluidos en el precio mensual del alquiler de espacio y evitan hacer ese gasto extra en casa.
El concepto coworker es un anglicismo que se ha hecho muy popular a nivel social …
Aprovechando los días más soleados que nos brinda esta primavera, la ciudad de Barcelona y…
La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y muchos de nosotros optamos…