Beneficios del coworking vs trabajar en casa

Cuando un emprendedor o un freelance se plantean empezar a trabajar por cuenta propia, la primera duda que le surge es ¿dónde trabajar? Alquilar una oficina privada es una opción que suele descartarse al principio, pero la opción de alquilar un espacio de coworking es la alternativa perfecta a trabajar en casa.

A continuación vamos a analizar  algunos puntos importantes de trabajar en casa y en un espacio coworking:

CASA

Flexibilidad

Sin lugar a dudas, la flexibilidad es uno de los grandes puntos fuertes de trabajar en casa.  Si estamos en nuestra vivienda podemos organizarnos el tiempo cómo queramos y adaptarlo a nuestras ocupaciones cotidianas o hobbies. De esta forma controlamos nuestro tiempo ganando en calidad de vida pero esta ventaja puede convertirse en nuestro enemigo si no consigues desconectar casa-trabajo.

Menos gastos

En casa ahorraremos dinero y tiempo. En primer lugar en los traslados. Evitaremos tener que coger cualquier medio de transporte y, a su vez, contribuiremos al medio ambiente. Por otro lado, también no gastaremos en extras como comida, desayunos, etc.

Distracciones

Es uno de los mayores puntos en los que toda persona puede exponerse ¿quién no aprovecha esos ratos para realizar una tarea doméstica, echar un vistazo a la TV o ir sin parar a la cocina para picar algo?

 

COWORKING

Más motivación

Cuando trabajamos con otros emprendedores, motivados con sus propios negocios, esa capacidad de trabajo, de esfuerzo y de motivación acaban contagiándose.  Está demostrado que trabajar en comunidad aumenta la productividad y disminuye el estrés.

Conocer gente nueva con las mismas inquietudes

Los espacios de networking promueven la comunicación entre personas. El estar rodeado de emprendedores, con los mismos problemas, las mimas inquietudes y los mismos objetivos hacen que se establezcan relaciones de provecho y se encuentren soluciones en equipo.

Networking                                  

Podemos establecer nuevos vínculos y encontrar sinergias con personas que puedan aportar un valor añadido a nuestro negocio, creándose así la posibilidad de conseguir nuevos clientes.

Espacio profesional

Un espacio de coworking es un espacio profesional que le da calidad e imagen a tu negocio. No es lo mismo recibir a un cliente en casa o en una cafetería, que recibirlo en una sala de reuniones propiamente adecuada para ese fin, con proyector, wi-fi, intimidad y otros servicios profesionales que puede ofrecer el espacio.

Precios asequibles

Los centros de coworking ofrecen siempre precios asequibles y adaptados a la economía del emprendedor.  Gastos como luz, WIFI, limpieza o salas de reuniones están incluidos en el precio mensual del alquiler de espacio y evitan hacer ese gasto extra en casa.

Publica tu comentario

Related Posts
Si en Semana Santa te quedas en Barcelona no te pierdas estos planes

Si en Semana Santa te quedas en Barcelona no te pierdas estos planes

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y muchos de nosotros optamos…

Personal Branding: cómo crear tu marca personal

Personal Branding: cómo crear tu marca personal

En un mercado cada vez más feroz y agresivo que evoluciona día a día la…

Errores más comunes que cometen los emprendedores

Errores más comunes que cometen los emprendedores

Cuando decides embarcarte en la aventura de arrancar un negocio propio se deben tener en…

Tancar

¿Te gustaría conocernos?

Ven a visitar tu nuevo espacio de Coworking. Por favor, rellena el formulario y te responderemos lo antes posible.