Un buen networking supone la mitad de tu negocio

La cartera de clientes del siglo XXI se llama networking, pero no es solo eso, es mucho más. En los últimos tiempos se ha convertido en una herramienta imprescindible en el mundo empresarial y emprendedor. Lo definimos como la creación de una red de contactos de calidad para crear oportunidades de negocio, entendiéndolo como relaciones desarrolladas con diversos tipos de profesionales, vinculados con la actividad laboral.

De ahí la importancia del trabajo en un coworking. Es el lugar perfecto para hacer networking, donde se reúnen profesionales de diferentes sectores poniendo en común sus actividades y necesidades laborales, con la finalidad de generar no sólo negocio y colaboraciones futuras para desarrollar una carrera laboral exitosa, si no también la búsqueda de nuevos clientes, financiación, proveedores y promociones de nuestros productos y servicios.

La mejor estrategia para generar un buen networking es la combinación de las vías online y offline. Los medios online y redes sociales profesionales nos ayudarán a contactar con perfiles de nuestro sector y su vez conocer opiniones y experiencias de personalidades destacadas de nuestra actividad. Asimismo, asistir a eventos y foros nos permitirá dar a conocer nuestro producto y proporcionarnos un contacto visual con los participantes.

Además de posibles ayudas en tus proyectos, compartir espacio con otros coworkers, aporta relaciones personales que con el tiempo pueden llegar a ser grandes amigos mientras que trabajar desde casa limita la oportunidad de conectarte en tu día a día.

Publica tu comentario

Related Posts
Coworkers, un estilo de trabajo en auge

Coworkers, un estilo de trabajo en auge

El concepto coworker es un anglicismo que se ha hecho muy popular a nivel social …

Beneficios del coworking vs trabajar en casa

Beneficios del coworking vs trabajar en casa

Cuando un emprendedor o un freelance se plantean empezar a trabajar por cuenta propia, la…

Personal Branding: cómo crear tu marca personal

Personal Branding: cómo crear tu marca personal

En un mercado cada vez más feroz y agresivo que evoluciona día a día la…

Tancar

¿Te gustaría conocernos?

Ven a visitar tu nuevo espacio de Coworking. Por favor, rellena el formulario y te responderemos lo antes posible.