Las apps más interesantes para profesionales

Hoy en día tenemos la suerte de poder guardar en nuestros teléfonos toda la información necesaria  para administrar nuestro negocio.  La gran capacidad de nuestros terminales móviles, su amplia resolución de cámara, y su buen tamaño permiten  gestionar cualquier operación de forma fácil, cómoda y rápida.

La tecnología es un punto indispensable en el mundo de los freelance o de las pequeñas empresas, y por ello es importante estar al día de las nuevas apps que nos permitirán mejorar nuestra productividad y rendimiento.

Por este motivo, os proponemos una selección de las mejores aplicaciones para smartphone que deberías descargar para aprovechar todo tu potencial:

– Almacenamiento en la nube

Si queremos ahorrar espacio, mantener nuestra información segura y poder compartir archivos de forma fácil, necesitamos un servicio de almacenamiento en la nube.  Podrás acceder siempre que lo necesites a tus archivos desde cualquier lugar y manteniendo tus equipos sincronizados. El más popular y utilizado es Dropbox  aunque existen otras opciones como Google Drive

– Scanner de documentos

La era de los scanners y las fotocopiadoras quedó atrás. Las cámaras de última generación que tienen hoy en día los smartphones nos permiten fotografiar un documento con gran resolución. Aplicaciones como Camscanner o Genius Scan   convierten estas imágenes en archivos PDF mejorando notablemente la función del antiguo scanner.

– Gestor de tareas

Con este tipo de apps jamás nos olvidaremos de realizar nuestras tareas diarias.  Reuniones, proyectos, notificaciones, trabajo en equipo, recordatorios, etc… con apps como Todoist puedes planificar y almacenar tu vida minuto a minuto para no olvidarte absolutamente de nada.

Notas

Reuniones, ideas, pensamientos, conferencias, charlas… cualquier situación es buena para anotar una palabra o una frase que nos sirva de inspiración, o para recordar temas importantes si no tenemos papel y boli. Tomar notas escritas, de voz o de imagen es muy sencillo con Notability o con Evernote

– Tarjetas de visita

Siendo freelance solemos recibir a diario muchísimas tarjetas, de posibles colaboradores, de empresas de servicios, de proveedores, etc. En cualquier encuentro de networking se reciben una media de 20 o 30 tarjetas, y muchas veces no sabemos donde guardarlas. Gracias a aplicaciones como CamCard podemos tomar una simple fotografía y automáticamente se guardan los datos en nuestro smartphone.

– Administrador de redes sociales

Este artículo no estaría completo si no mencionásemos la importancia de las redes sociales en la vida de un profesional. Linkedin, Twitter, Facebook, Instagram… todas son sin duda conocidas, pero no lo son tanto aplicaciones como Hootsuite que nos permite administrar de forma conjunta todas nuestras redes sociales resultándonos muy útil si queremos publicar a la vez el mismo mensaje, programar uno nuevo o ver el impacto general.

¡Esperamos que os haya servido de ayuda!

Publica tu comentario

Related Posts
El emprendedor ¿nace o se hace?

El emprendedor ¿nace o se hace?

En los tiempos de crisis que corren y ante la dificultad de encontrar un empleo,…

El barrio es clave en la elección del lugar de trabajo

El barrio es clave en la elección del lugar de trabajo

Cuando tomamos la importante decisión de emprender un negocio, la localización geográfica es un requisito…

Cómo dejar de procrastinar para empezar a ser más productivo

Cómo dejar de procrastinar para empezar a ser más productivo

La productividad es una palabra que esta en boca de todos en el mundo empresarial…

Tancar

¿Te gustaría conocernos?

Ven a visitar tu nuevo espacio de Coworking. Por favor, rellena el formulario y te responderemos lo antes posible.