Personal Branding: cómo crear tu marca personal

En un mercado cada vez más feroz y agresivo que evoluciona día a día la marca es una herramienta que hace atractiva y diferente a una empresa. El branding es un término anglosajón que se emplea en el campo del marketing, y se define como el proceso mediante el cual se crea y construye una marca a través de unos valores vinculados directa o indirectamente con el nombre o símbolo/logotipo con los que nos identificará el público.

La parte esencial de este proceso radica en la creación inteligente, creativa y estratégica de elementos diferenciadores para la identidad de una marca. Con ella se gestan experiencias, sensaciones y una sostenibilidad en el tiempo con la que aseguraremos el éxito de nuestra marca. Este proceso de creación nos servirá para posicionar nuestra empresa o actividad en el mundo empresarial gracias a un potente valor y fuerte identidad corporativa.

Para el desarrollo del branding y lograr una proyección con la que conectar con los clientes, se debe tener en cuenta algunos factores importantes: Conocer el público objetivo, otorgar una personalidad auténtica a nuestra marca, implantar acciones mientras se crea una cultura alrededor de ésta, buscar la simplicidad, un diseño cuidado de la imagen y una correcta visibilidad. La comunicación también juega un papel muy importante en el cual los medios offline y online tienen que ir de la mano. Otros aspectos como la pertenencia a un grupo y el storytelling son métodos que harán que la marca perdure en el tiempo.

Publica tu comentario

Related Posts
Las apps más interesantes para profesionales

Las apps más interesantes para profesionales

Hoy en día tenemos la suerte de poder guardar en nuestros teléfonos toda la información…

Conoce a los creadores de Red Helmet

Conoce a los creadores de Red Helmet

Esta semana queremos presentaros a los dos coworkers creadores de Red Helmet, una empresa que…

Errores más comunes que cometen los emprendedores

Errores más comunes que cometen los emprendedores

Cuando decides embarcarte en la aventura de arrancar un negocio propio se deben tener en…

Tancar

¿Te gustaría conocernos?

Ven a visitar tu nuevo espacio de Coworking. Por favor, rellena el formulario y te responderemos lo antes posible.