Cómo dejar de procrastinar para empezar a ser más productivo

La productividad es una palabra que esta en boca de todos en el mundo empresarial . Cuando eres autónomo, de tu productividad dependen tus proyectos y tus encargos y en consecuencia tu sueldo.

Ahora que llegan el verano y las vacaciones cada vez se nos hace más difícil ser productivos y dejar de procrastinar. Si eres de los que tienen la cabeza ya en la playa y dejan las cosas para luego aquí te dejamos 5 consejos que facilitaran tu productividad.

  • Organízate: ponte objetivos asequibles con deadlines y oblígate a cumplirlos. Cuando se trabaja en equipo es más fácil que uno tire del otro, si este no es tu caso intenta tener a alguien a quien reportar tus avances.

 

  • Orden: Ten un espacio de trabajo ordenado y limpio. Esto te ayudará a llegar por la mañana y tener más ganas de empezar. Si tienes todas las tareas por cumplir desparramadas por la mesa incrementará tu nivel de estrés y en consecuencia disminuirá tu productividad.

 

  • Pon en duda las tecnologías: todos tenemos el móvil muy a mano, al igual que los softwares de nuestro portátil, sin embargo cuando hay que pensar de manera productiva es mucho más eficaz coger un lápiz y un papel antes que crear un documento que después habrá que mandar a imprimir.

 

  • Focalízate en una sola tarea: hacer varias cosas a la vez NO te va a volver más productivo, hará que realices todas las tareas en mucho más tiempo y cometas errores de falta de concentración. Ordénate las tareas y concéntrate solo en una. Lo mismo aplícalo cuando descanses, en el momento del café deja de pensar en lo que necesitas hacer luego y deja que tu cerebro descanse.

 

  • Descansa y muévete: entre tareas es importante darle al coco un poco de tregua. Levantarse de la silla revitaliza el cuerpo y activa los músculos. Evita malas posturas levantándote de vez en cuando a dar una vuelta por la oficina, ir al baño, beber un poco de agua. Descansar no es perder el tiempo, es invertir en intensidad laboral y reponer fuerzas. Siempre y cuando no abuses, ¡la línea entre descansar y procrastinar es muy fina!

No olvides que eres humano y las emociones también influyen. Habrá días que puedas ser más productivo y días que lamentarás haberte levantado de la cama. No seas duro contigo mismo, ser productivos al 100% cada día es muy difícil, sin embargo como más bueno hábitos de trabajo cojas, más fácil te será en un futuro.

Publica tu comentario

Related Posts
Conoce a los creadores de Red Helmet

Conoce a los creadores de Red Helmet

Esta semana queremos presentaros a los dos coworkers creadores de Red Helmet, una empresa que…

Errores más comunes que cometen los emprendedores

Errores más comunes que cometen los emprendedores

Cuando decides embarcarte en la aventura de arrancar un negocio propio se deben tener en…

Despacho privado en Coworking vs Oficina tradicional

Despacho privado en Coworking vs Oficina tradicional

¿Conoces la posibilidad de tener un despacho privado dentro de un coworking? El coworking es…

Tancar

¿Te gustaría conocernos?

Ven a visitar tu nuevo espacio de Coworking. Por favor, rellena el formulario y te responderemos lo antes posible.