El emprendedor ¿nace o se hace?

En los tiempos de crisis que corren y ante la dificultad de encontrar un empleo, a muchos  se les ha pasado por la cabeza ser sus propios jefes como también aquel que quiere independizarse y no desea trabajar para alguien. Pero surge entonces una terrible duda: ¿tendré cualidades?¿sabré cómo hacerlo?¿he nacido para ser emprendedor?

El debate acerca de si el emprendedor nace o se hace, parece haber llegado a una conclusión: la mayoría de expertos coincide en que hay mucho de características innatas pero también de aprendizaje.

Está claro que todos nacemos con cualidades emprendedoras. Curiosidad o inquietud, iniciativa, trabajo, adaptación, creatividad son aspectos que todos llevamos dentro en mayor o menor medida.  El secreto reside en potenciarlos, en trabajar en ellos. Para que la receta funcione también hay que tener  un poquito de suerte y valentía, muchísima motivación y por último, y no por ello ser lo menos importante, ponerle mucha pasión y perseverancia.

Decía Balzac “No existe gran talento sin gran voluntad”. Pues eso: si crees que el momento ha llegado, atrévete!! Emprendedores somos todos. Sólo hace falta quererlo.

Publica tu comentario

Related Posts
Conoce a los creadores de Red Helmet

Conoce a los creadores de Red Helmet

Esta semana queremos presentaros a los dos coworkers creadores de Red Helmet, una empresa que…

Eventos de networking en Barcelona que no puedes perderte

Eventos de networking en Barcelona que no puedes perderte

EC189 - Hacer networking: un mundo más allá de las redes virtuales (x2) Empieza a…

Arranca la séptima edición de Bizbarcelona

Arranca la séptima edición de Bizbarcelona

Los próximos días 31 de mayo y 1 junio tendrá lugar en el recinto de…

Tancar

¿Te gustaría conocernos?

Ven a visitar tu nuevo espacio de Coworking. Por favor, rellena el formulario y te responderemos lo antes posible.