Sigue estos consejos para optimizar tu productividad

Cada día se convierte en todo un desafío cumplir con todas las actividades y en más de una ocasión nos hemos planteado cómo optimizar nuestro tiempo al máximo y ser más productivos en nuestro día a día. Para lograrlo lo único que tienes que hacer es incorporar algunos hábitos fáciles en tu rutina diaria. Con ellos comprobarás como tu satisfacción personal, tu autoestima e incluso tu salud mejoran enormemente.

  • Organización y planificación de la jornada diaria

Hacer un listado con las tareas diarias te facilitará tu trabajo y hará que pierdas menos tiempo. Te obligas a ti mismo a ponerte objetivos y cumplirlos, priorizando las ocupaciones según su importancia. Evitar la procrastinación es el primer paso para obtener un buen rendimiento.

  • Analiza tu horas más productivas

Algunas personas trabajan mejor por la mañana mientras que otras lo hacen por la tarde. Identifica cúal es el momento en que más concentrado estás y sácale el mayor rendimiento llevando a cabo las tareas más importantes. No se trata de exprimir los minutos del día sino de mejorar los minutos.

  • Fijación de estrategias para alcanzar objetivos

Junto con tener metas diarias claras y medibles que se deben lograr, es clave definir el camino o estrategia que se seguirá para conseguir tales objetivos.

  • Reconocer la diferencia entre lo importante y lo urgente

A veces esta confusión es más habitual de que lo creemos. Lo urgente casi siempre requiere nuestra atención inmediata. El riesgo está en posponer actividades importantes por culpa de esta presión.

  • Evaluar los buenos y malos resultados

Eso significa potenciar los aciertos laborales y mejorar los errores de trabajo. Es importante que el profesional sepa aprender de los fracasos para mejorar en su tiempo y en sus resultados.

Lo realmente positivo de trabajar en un coworking es que combina el espíritu de la comunidad con la independencia personal. En el coworking se trabaja con tranquilidad, buen ambiente y en un espacio acogedor que hará que tu productividad aumente. Ésta es una de las cualidades más importantes en tu vida profesional y si te encuentras en un espacio que sea propicio para ello, tienes todas las condiciones para triunfar.

 

 

 

Post Your Thoughts

Related Posts
Beneficios del coworking vs trabajar en casa

Beneficios del coworking vs trabajar en casa

Cuando un emprendedor o un freelance se plantean empezar a trabajar por cuenta propia, la…

Storytelling, el arte de contar historias.

Storytelling, el arte de contar historias.

¿Qué es el storytelling? Cuando Steve Jobs hizo el discurso de graduación en Standford el…

Coworkers, un estilo de trabajo en auge

Coworkers, un estilo de trabajo en auge

El concepto coworker es un anglicismo que se ha hecho muy popular a nivel social …

Tancar

¿Te gustaría conocernos?

Ven a visitar tu nuevo espacio de Coworking. Por favor, rellena el formulario y te responderemos lo antes posible.

Ven a visitar tu nuevo espacio de Coworking. Por favor, rellena el formulario y te responderemos lo antes posible.