Errores más comunes que cometen los emprendedores

Cuando decides embarcarte en la aventura de arrancar un negocio propio se deben tener en cuenta muchísimos aspectos. La vida del emprendedor consta de incertidumbres diarias a las que enfrentarse. Estos son seis consejos para evitar que cometas errores.

1.Análisis de la competencia y del mercado

Saber dónde y con quién se compite es un aspecto esencial para labrar una buena estrategia de negocio. Identificar tu nicho de mercado de manera eficaz que puede que tus competidores no hayan resuelto de manera clara. Además debes detectar elementos en los que diferenciarte.

2. Marcar una hoja de ruta

Elaborar un correcto plan para saber dónde y cómo queremos llegar sin desviarnos del camino marcado. Para el crecimiento de la empresa es necesario tener unos objetivos claros, que nos harán más fácil llegar a nuestras metas.

3.Elaborar un presupuesto y no respetarlo

En ocasiones por desconocimiento o por falta de atención no se lleva a cabo algo tan esencial como la elaboración de un presupuesto. Se confecciona teniendo en cuenta los recursos, la proyección de ventas e ingresos y el cálculo de los costes totales. Con este análisis y siendo realistas, podremos ver si habrá o no ganancias.

4.Decisiones rápidas y precipitadas

La prisa es mala consejera. Tomar decisiones rápidas sin haber estudiado todos los factores que influyen en ellas puede afectar de manera negativa en tu plan de empresa. Cada determinación necesita su tiempo y forma para que las decisiones sean claras y no acomodarse en los patrones de “siempre lo hemos hecho así”.

5.Conocer los aspectos legales

Los instrumentos societarios adecuados, los temas jurídicos, los beneficios tributarios, la propiedad intelectual, la información personal de tus clientes y los riesgos son criterios que se deben valorar sobretodo en las fases iniciales de una empresa.

6.Saber ahorrar

No consiste en tener muchos trabajadores sino pocos y buenos, no consiste en tener las mejores y más amplias instalaciones, sino unas en las que se pueda trabajar cómoda y eficazmente. Con ello nos referimos a que se trata de minimizar gastos e invertir de forma correcta, pueden venir épocas en las que se necesite más liquidez y hay que estar preparado.

 

 

Post Your Thoughts

Related Posts
El barrio es clave en la elección del lugar de trabajo

El barrio es clave en la elección del lugar de trabajo

Cuando tomamos la importante decisión de emprender un negocio, la localización geográfica es un requisito…

Mobile World Congress 2017

Mobile World Congress 2017

Hoy 27 de febrero y hasta el próximo jueves 2 de marzo tendrá lugar el…

Eventos de networking en Barcelona que no puedes perderte

Eventos de networking en Barcelona que no puedes perderte

EC189 - Hacer networking: un mundo más allá de las redes virtuales (x2) Empieza a…

Tancar

¿Te gustaría conocernos?

Ven a visitar tu nuevo espacio de Coworking. Por favor, rellena el formulario y te responderemos lo antes posible.

Ven a visitar tu nuevo espacio de Coworking. Por favor, rellena el formulario y te responderemos lo antes posible.

¡Contacta ahora!